La oración del Padre Nuestro es, sin duda, la oración más recitada en el mundo. Según el evangelio de Lucas y Mateo, fue elaborada por Jesús de Nazaret. Se considera la oración cristiana por excelencia, que aunque difiera un poco entre ambos evangelios, ambos coinciden en las peticiones.
Según cuenta la historia, está oración se encuentra escrita en Arameo en el Monte de los Olivos, en una piedra blanca de mármol.
Es importante destacar que existe una enorme diferencia entre la oración que encontramos en la biblia según la iglesia, y la traducción original que se ha realizado del arameo. A continuación, veremos ambas oraciones.
🙏 Oración Padre Nuestro tradicional
Tabla de Contenido
Cuando queremos comunicarnos con Dios, ya sea para dar gracias por un día más de vida y por su enorme generosidad, o para realizar una petición importante en nuestras vidas, solemos recitar estas palabras. Esta es la versión tradicional:
Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
Tambien Te Puede Interesar:
👌 Oración Padre Nuestro traducida del arameo al español
Su traducción real del arameo al español es un bello poema que resalta la magnificencia de la creación.
Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!
Con esto no buscamos restar importancia a la oración tradicional que conocemos, recuerda que para realizar cualquier petición y rodearte de la gracia del Padre, cualquier pensamiento sincero te hará sentir su presencia.
Te Recomiendo Leer Tambien:
Deja un comentario