Dios es el Padre Todopoderoso. Es el espíritu creador más alto de los cielos. Dios conoce todas las situaciones y necesidades de nuestras vidas y está allí para ayudarnos cuando pedimos su ayuda. La oración a Dios es una llamada de emergencia que podemos hacer para recibir su bendición.
La forma correcta de entrar en comunicación con Dios, es a través de su Hijo Jesucristo, ya que el Padre Creador certifica que usted sabe quién es Dios y que has aprobado la forma que él eligió para salvar a la humanidad.
Dios siempre nos ampara bajo su luz dentro de su divinidad y el perdón. Él es la clave que abre la puerta a nuestra oscuridad. Cada oración a Dios que realicemos en nombre de Jesucristo será respondida por él, y su palabra se certifica en:
1 Juan 5:14: “Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos algo de acuerdo con su voluntad, él nos escuchará”.
Pedirle a Dios a través de nuestra fe, con la oración y nuestras buenas acciones, es muy bueno para mantener la comunicación con el Reino de Dios, porque sentimos naturalmente su presencia y su bendición. Además la mejor manera de conocer a Dios es con la lectura de la Biblia.
🙏 La importancia de ORAR y pedirle a Dios efectivamente.
Tabla de Contenido
La oración a Dios es la única forma que tienen las personas para comunicarse con el Padre Creador. En el Antiguo y en el Nuevo Testamento hay innumerables oraciones que los siervos de Dios realizaron cuando se encontraban en alguna dificultad.
Ejemplo de ello fue Moisés que oró a Dios después de ver al pueblo de Israel cometer un grave pecado al adorar a un becerro de oro (Éxodo 32:31), o al Rey David pidiéndole perdón en sus oraciones después de haber cedido al pecado de la carne (Salmos 51 , 38) y hasta el mismo Jesús oró a su Dios Padre para proteger a todos los cristianos de la influencia del mal justo antes de su crucifixión (Juan 17).
De esta forma la oración a Dios está disponible para cada ser humano en este mundo y el mismo Dios le ha prometido al hombre escuchar todas sus oraciones si se hacen en nombre de su hijo amado Jesucristo.
Juan 14:13: “Y todo lo que has pedido en mi nombre, eso haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.
Un punto importante es que debemos pedirle a Dios con humildad y dejar que se haga su voluntad y no la nuestra, así dejamos en manos de él, la libertad para respondernos de acuerdo a su voluntad según el tiempo y la forma en que se lo hayamos pedido.
La respuesta de Dios ante nuestras oraciones no necesariamente son lo que esperamos, muchas de ellas son impredecibles, pero debemos confiar en el Señor teniendo fe en que él elegirá para nosotros lo mejor para nuestro futuro y para nuestro bienestar.
✝️ ¿Cómo debemos orarle a Dios para que escuche nuestras oraciones?
La clave para una buena oración a Dios es pedir para el mundo en forma global y después pedir por tus necesidades.
- Orar por el mundo y por toda la humanidad, es pedirle a Dios que venga su reino hacia nosotros.
- En este caso debemos orar por la justicia, el amor, la paz, la salud, la libertad, y la igualdad entre los seres humanos para expandir la gracia del Espíritu Santo en el mundo.
- Recordemos que si cada hijo de Dios ora con el alma, las cosas pueden cambiar.
- Cuando nos toque rezar por nosotros y nuestras necesidades, tenemos que tener cuidado de no ser caprichosos y solicitarle a Dios que solo nos complazca.
- Ser espontáneos, simples y sinceros al orar desde el corazón, es la mejor manera de realizar una oración a Dios, porque él mira y sondea nuestro corazón.
Si tenemos que orar para pedir por nuestra salud y sanación, la mejor manera de pedirlo es unirse en oración con otras personas para que intercedan por nosotros ante el Señor.
- Debemos dejar en todo momento que nuestras oraciones a Dios sigan su curso sin tener nada calculado, esto es una señal de fe para no ir más rápido de lo que Dios ha decidido.
Tambien Te Puede Interesar :
❇️ Oración a Dios efectiva
“Señor mi Dios, eres mi Creador y te ruego
que llenes mi vida con tu Espíritu Santo,
para que pueda vencer toda injusticia y todo mal.
Dame felicidad plena y protege mi salud,
para que pueda servirte como tú lo mereces.
Gracias por cuidar de todos los pobres y enfermos del mundo
y por guiar a todos lo que te buscan y te necesitan.
Estoy aquí en oración con nuestro Señor Jesucristo
para pedirle que intercedas por mí en este favor
(Recitar el favor que deseas recibir en voz baja)
Tú Señor que todo lo puedes,
te pido que no olvides a este humilde pecador
y me concedas la gracia divina que te estoy solicitando.
Tú que por nuestros pecados mandaste a tu hijo amado
a morir en la cruz con mucho sacrificio por nosotros,
ilumina mi camino y hazme fuerte al llevar
la cruz asignada para mí.
Dame el valor de aceptar tu voluntad
porque necesito de tu apoyo y sentir tu amor en mi corazón.
Gracias por todo lo que mes haz dado hasta ahora
y te imploro de rodillas ante ti, que concedas mi solitud.
Amén.
Al terminar la oración reza un Padrenuestro, que es la oración que hizo Jesucristo mismo y que trae el amor universal de Dios en la tierra. Ofrécele las gracias al Señor con un corazón sincero y puedes recitar la oración del Ave María para agradecer también a la Virgen.
Debemos orar a Dios con regularidad y obedecer su palabra, para evitar futuros ruegos en situaciones difíciles, ya que la palabra del Señor nos enseña a caminar con el espíritu de la sabiduría y fortaleza.
Te Recomiendo Leer Tambien :
Deja un comentario