La oración El Credo es la confirmación de la creencia en Dios nuestro padre, es creer en la iglesia católica y es la reafirmación de la fe que tenemos como seres cristianos, es por ello que se considera la total creencia en el catolicismo.
Esta hermosa oración del Credo se recita durante la celebración de la liturgia cristiana, lo que quiere decir, que es parte de la celebración de la misa donde asisten todas las personas católicas que confirman su fe en Dios nuestro señor.
🙏 El credo oración poderosa
Tabla de Contenido
Cuando realizamos esta oración, estamos ratificando la creencia que tenemos en Jesucristo el hijo del Padre Celestial, quien nos dejó al pasar por esta tierra su gran entrega y su sufrimiento para darnos la salvación a todos los seres humanos que la habitamos.
Está llena de mucho poder y al ser pronunciada compromete la creencia de todo lo que está escrito en la sagrada Biblia sobre la historia de Jesús, desde su nacimiento, como fue entregado por su padre Dios, siendo su único hijo, para así purificar nuestras almas y dejarlas libres del pecado.
Se puede recitar de diferentes maneras, ya que existe el Credo de los Apóstoles, que es la versión corta y está basada en las enseñanzas de la fe que transmitieron los apóstoles seguidores de Jesucristo y el Credo Niceno Constantinopolitano, que tiene un contenido más largo y mucho más profundo, nacido de los concilios ecuménicos de Nicea y Constantinopla.
A continuación, te vamos a mostrar las dos formas de la oración del Credo:
El credo corto de los Apóstoles
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María siempre Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén.
Tambien Te Puede Interesar:
El Credo largo o Credo Niceno Constantinopolitano
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible.
Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios, nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho.
Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajo del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato.
Padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día según las escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo señor y dador de vida, que procede del padre y del hijo, que con el padre y el hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es una Santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.
El Credo es la simbología de la fe que tenemos, representada en oración, con ella se demuestra la creencia y la consagración ante Dios, no solo para servirle y adorarlo, sino también para multiplicar sus enseñanzas, donde se demuestra únicamente él, puede darle la salvación a toda la humanidad.
Esperamos que esta poderosa oración, logre reafirmar tu fe y te consagres ante el Padre Celestial, para que estés libre de pecados y asegures tu entrada al reino de los cielos. También te invitamos a que visites nuestra página, para que veas otros interesantes temas, que podrían ser de mucha utilidad para ti.
Te recomiendo leer tambien:
Deja un comentario