El presente artículo busca enseñarte cómo olvidar a un amor que te hizo sufrir. Cuando una persona te quiere realmente, evita hacerte sentir mal, por el contrario, hace lo posible para que seas feliz a su lado. No se trata cumplir todos sus deseos, sino de buscar un equilibrio y pensar en el bienestar de la otra persona antes de realizar cualquier acción que pueda resultar dolorosa.
Si estás buscando una salida rápida, déjame decirte que no existe ninguna. El tiempo será lo único que ayude a definir tus sentimientos, y hacer que puedas seguir adelante sin sentir remordimiento, dolor, ira, rencor, tristeza, ni ningún otro sentimiento negativo por esa persona.
Debemos adquirir la madurez para desearle el bien, a pesar de que nos haya lastimado. La lectura consiste en 6 maneras muy efectivas de lograrlo, no dejes de ponerlas en práctica.
Atención:
Si quieres olvidar de una vez por todas a ese amor que te hizo sufrir entonces te invito a leer mi historia con el polémico libro de Anna Cruz a continucion:
Mi Opinión sobre el libro Volviendo al Ruedo
Apresúrate, te invito a leer mi historia cuanto antes.
6 Consejos para Olvidar a un amor que te hizo sufrir
Tabla de Contenido
Una ruptura siempre se compone de diferentes fases, pero las más importantes son 2, la aceptación, y la negación. Lograr pasar de una a otra es la clave para olvidar a un amor que te ha hecho mucho daño, pero para conseguirlo necesitas seguir una serie de pautas, que te faciliten el sacarlo de tu mente.
1. Eliminarlo de todos lados ¡Evita el contacto!
Es normal que luego de una ruptura, sientas la necesidad de ver lo que hace, lo que publica, o incluso ponerte a indagar de más, si buscas dónde no debes, encontrarás lo que no quieres, así de sencillo.
Elimina su conversación, borra su número de tu teléfono, saca todas las fotos, canciones, entre otras cosas que te hagan recordar.
Evita también las amistades en común, de lo contrario, escucharás su nombre en repetidas ocasiones lo cual no te hará bien. O si no quieres alejarte de ese grupo de amigos, habla directamente para que te apoyen y eviten hablar de tu ex delante de ti.
2. Renueva tu imagen
Debes trabajar en tu imagen, mantener en alto tu autoestima en todo momento. Para ello, puedes probar ir de compras, cortarte el cabello para probar un look nuevo, comprarte aquel accesorio que has estado deseando desde hace un tiempo, pero que no habías querido darte el gusto. No es momento para pensar de más, solo de actuar y de vivir.
3. Mantente ocupado en todo momento
¿Has querido hacer algún curso, aprender algún idioma o un instrumento musical? ¿Quizás practicar algún deporte o inscribirte al gimnasio? Puedes aprovechar la ocasión para trazarte nuevas metas y cumplir con todos tus objetivos.
Además de que mantendrá tu mente ocupada, te ayudará a conocer gente nueva y a pasarla bien.
4. Socializa y haz nuevos amigos
Hacer nuevas amistades te abrirán muchas puertas, tanto para vivir nuevas experiencias, para salir de casa, para compartir hobbies o gustos en común. Es una manera de divertirse y no sentirse totalmente solo. Para ello también están las amistades antiguas, puede que con tu ex hayas dejado atrás algunas amistades, o incluso dejado de hablar a ciertas personas por capricho de esa persona.
Es el momento de retomar contacto y socializar.
5. No escuches a tu ex ¡No vuelvas a caer en su trampa!
Hay un alto grado de probabilidad de que tu ex pareja vuelva a hablarte y quiera retomar contacto contigo, que quiera arreglar lo sucedido. Ten en cuenta que si esa persona te hizo sufrir, es porque realmente no te quiere. Debes ser fuerte, valorarte y mantenerte firme con la decisión, no escuches sus palabras ni des campo a que aparezca en tu vida, o hará más difícil el proceso.
Puedes evaluar el motivo de la ruptura, generalmente las relaciones pueden volver a funcionar, siempre y cuando terminen en buenos términos. Una vez más, si te ha hecho sufrir no es el caso.
6. No te cierres a nuevas relaciones, ni tengas otras solo por superar el dolor
Tener una nueva relación de manera precipitada no te hará superar el dolor, debes darte tu tiempo para que sane la herida. Tampoco debes cerrarte a conocer gente nueva, ya que tienes derecho a amar y a ser amado. La clave está en esperar el momento justo e indicado para comenzar una nueva relación, y volver a abrir el corazón a esa persona.
Te recomiendo leer:
¿Cuánto tiempo tarda olvidar a un amor?
El proceso de superar una relación, especialmente si te has enganchado a esa persona, puede llevar meses o incluso años. Por lo general, si es una obsesión pasados los cuatro meses ya no sentirás el mismo sentimiento, si es amor te costará un poco más superarlo.
No dudes en buscar ayuda profesional, ya que, si esa persona te ha hecho mucho daño, necesitarás sanar bien tus heridas desde adentro. Debes dejar que un especialista te analice y te brinde las herramientas para que puedas volver a sonreír y ver lo bello de la vida.
MIRA : Descubre Como Olvidar a un Amor Rápido y Para Siempre Dando Clic Acá.
También te recomiendo leer:
- 6 CLAVES para olvidar a un amor en 15 días
- 5 Maneras Para Olvidar a un Amor Prohibido
- Oracion para olvidar un amor – Cuidado!