Saltar al contenido

Echo De Menos A Mi Ex – Pareja ¿Que Debo Hacer?

Terminaste una relación hace un tiempo ya considerable pero aún te preguntas ¿Por qué echo de menos a mi ex novia? ¿Por qué echo de menos a mi ex novio? O fue una ruptura que ocurrió hace poco y no puedes sacártelo de la cabeza, para esto es recomendable que sigas leyendo este artículo donde descubrirás todo lo relacionado con estos pensamientos y cómo sacártelos de la mente.

No olvides que en muchas ocasiones esto es normal dependiendo del tiempo que haya pasado desde que ya no estás con esa persona.

¿Por qué echo de menos a mi ex novio o ex novia?

Cómo ya te mencioné, en la mayoría de ocasiones esto es bastante normal, sobre todo cuando estás en una situación donde la relación se terminó recientemente siempre existirán esos sentimientos de ansiedad por estar con esa persona, a continuación te mostramos algunos motivos por los cuales después de un tiempo donde ya no deberías sentirte así esta situación continúa pasando:

  • En algunos momentos de nuestra vida, sobre todo cuando somos primerizos en estos temas, solemos confundir el amor verdadero con obsesión absoluta. Puede que estés pasando por alguno de estos momentos, cuídate de la obsesión.

Puedes estar idealizando a tu ex pareja como algo que no es y tu mente está en ese sentimiento de atracción peligrosa y por lo tanto hace que lo/la extrañes de sobremanera, no dejes que tu estabilidad emocional dependa de cómo pueda verte tu ex pareja ni nadie.

  • Puedes tener también la errónea idea en la mente de que tu ex pareja es alguien irremplazable, de que no hay nadie como esa persona en el mundo y te vas a quedar solo o sola para siempre por no volver a encontrar a alguien como él o ella.

Nadie es indispensable en el mundo y porque esa persona te haya hecho sentir cosas que más nadie había podido no significa que sea alguien único y que más nunca sentirás algo así de nuevo. Nadie es igual que nadie en el mundo, sin embargo pueden haber varias personas a lo largo de tu vida que puedan hacerte sentir de la misma manera o incluso mejor.

  • Puedes estar estancado o estancada en un insano ciclo de conformismo. Esto va ligado al punto anterior ya que estás en un momento en el que piensas que no puede haber nada mejor para ti y que lo que te daba esa persona es lo mejor que puedes y que mereces. No podrías estar más errado.
  • En algunas ocasiones tampoco puede ser que extrañes a esa persona directamente. A veces debes evaluar bien todo lo que daba esa persona y saber si de verdad echas de menos su ser o simplemente algo que te haya estado dando durante la relación.

Normalmente se suele echar de menos como te hacía sentir o el apoyo emocional que te daba, pero esto se puede extender a una lista que va también desde echar de menos cosas materiales hasta aspectos sexuales. No hace falta que te diga lo malo que es esto.

  • Puede ser también que estés confundiendo el dolor con que extrañas a tu ex pareja cuando en realidad lo que estás es lleno o llena de sentimientos negativos hacia tu orgullo herido. Tu ex te dejó y sientes como tu ego se destruye y piensas que lo/la estás echando de menos cuando en realidad podría ser todo lo contrario.
  • Por último y probablemente la peor razón por la que podrías extrañar a tu ex pareja, sea por no querer estar solo o sola. Digo que es la peor razón porque primeramente vas tú mismo sobre cualquier otra persona, no necesitas a nadie en quien depositar tus sentimientos para ser realmente feliz.

Más bien si de verdad esta es la razón por la cual sientes que echas de menos a tu pareja mi recomendación es que te tomes un tiempo para invertirlo en ti, aprendas a quererte y a disfrutar de la vida sin la necesidad de estar acompañado todo el tiempo.

Echo mucho de menos a Mi ex Novio o Ex Novia ¿qué hago?

Si estás lidiando con estos sentimientos tan desagradables hacia tu ex pareja, a continuación te presento unos pasos que debes seguir para hacer de esta situación algo más llevadera hasta poder deshacerte de esos sentimientos de una vez por todas:

  • Ten siempre presente que ya se terminó. Piensa a cada momento que atormentarte y pensar en esa persona todo el tiempo no hará que regrese.

Permítete a ti mismo o a ti misma sentir todo lo que tengas que sentir, llora, enójate, deprímete, pero no dejes que estos sentimientos se apoderen de ti y te hagan hacer cosas con mayores consecuencias.

  • Deshazte de todas las posesiones que puedan recordarte de alguna manera a esa persona. Sé que es bastante difícil botar algún regalo o eliminar alguna canción que signifiquen mucho para ti pero estas cosas actúan en tu mente como un detonante para echarlo o echarla de menos.
  • Elimina todo el contacto. Aunque sea duro no saber nada sobre la persona que era tu pareja con quien estabas todo el tiempo en contacto, es necesario que no te comunique con él o ella por ninguna razón (al menos que sea una verdadera emergencia). De esta manera solo te haces daño y te hace echar de menos aún más.
  • Mantén tu mente ocupada con tus otros seres queridos. Ellos también merecen tu tiempo y se preocupan más por ti de lo que crees. No los dejes a un lado en estos momentos donde sabes que están presentes para apoyarte en lo que necesites.
  • Enfócate en ser mejor persona, y no lo hagas con la esperanza de volver con tu pareja sino porque de verdad quieres superarte a ti mismo o a ti misma. Aprende cosas nuevas, realiza actividades que te gusten, conoce más gente, enfócate en tus estudios y/o trabajo. Todo ello con el fin de lograr quererte como nadie lo haría sin que te haga falta el cariño de nadie más.

No olvides compartir este texto en tus redes sociales, Facecook, Whatsapp u otros.