Saltar al contenido

Cómo Saber Si Mi Ex Aun Me Quiere 5 PODEROSAS SEÑALES

El mundo del romance es confuso, quizás no a primera instancia cuando conoces aquella persona que quieres o cuando empieza el noviazgo, pero cuando llega el momento de volver con un ex, aquí empieza a dar todo vueltas.  Si te preguntas ¿ Cómo saber si mi ex aun me quiere?  Te resultara super interesante el siguiente post.

Si después de terminar la relación tus pensamientos se han aclarado y te surge la duda de si esa persona aún te quiere o ha podido avanzar sin ti. Ten en cuenta los siguientes tips.

Cómo Saber Si Mi Ex Aun Me Quiere Ojo a Estas Señales

#1. Primera señal: Emociones negativas

Si te quiso, es normal que esa persona actué de una manera indiferente hacia ti. Puede que muestre emociones como la ira y el odio, quizás pienses que te odia, pero no es así, solo está herido porque no se cumplieron las expectativas que tenía para la relación amorosa.

En el periodo de ruptura se encuentra totalmente confundido emocionalmente. Tiene una confusión entre lo que en verdad siente por ti y el malestar de la ruptura.  Se encuentra herido por tu culpa, porque aun te quiere, solo necesitas esperar que estos sentimientos negativos se aclaren.

Cuando una persona quiere de verdad, el periodo de reposición puede extenderse y es muy doloroso.  Pero pasado las emociones negativas que caracterizan el inicio de la ruptura, muchas veces suelen utilizar estos sentimientos finales de nostalgia para avanzar e intentar conquistarte y retomar todo nuevamente.

¿Qué hacer en estos casos?

En primer lugar, dale su espacio y el debido tiempo para pensar bien las cosas. Espera a que sus sentimientos se acomoden.  Si te precipitas tu presencia lo/a confundirá aún más, causando únicamente más dolor.

Por ahora no puedes hacer nada.  Dale tiempo al tiempo para que las heridas sanen por completo, y una vez que no persistan sentimientos de rencor, es el momento indicado para establecer una amistad o pensar en retomar nuevamente la relación pero de una forma más madura y pensando en el futuro.

#2. Segunda señal: Él o ella piensa que es una competencia.

Si tu ex hace cosas inmaduras, como son las de ponerte celosa/o con otras personas, te informo que aun piensa en ti y te quiere. Este comportamiento tan inmaduro es una forma de competencia para él o ella, en el que quiere demostrar que te supero y quiere provocarte celos.

Las formas en las que provocaría los celos, son las de un coqueteo exagerado con otras personas delante de ti, el de fotos con otras personas en las redes sociales, Perfiles de Whatsapp y otros, entre otras mil y un tonterías más. Esta manera de provocarte es una señal de que aun piensa en ti. Pero lo que no sabe es que es un comportamiento que puede provocar que te alejes más.

Si ves a tú ex y notas dicho comportamiento, llévalo con calma y espera que todo fluya. Si piensa en ti la farsa terminara pronto y luego puede que asuma todo con mayor responsabilidad.

¿Qué hacer en estos casos?

Mantente distanciada/o y no intervengas en su juego. Tu tarea es avanzar en tu vida y disfrutarla, sal aunque no tengas muchas ganas. La competencia en la que se está basando esa persona incluye el estar pendiente siempre de tu vida y buscara imitarla, intentando superarla, creyendo que la hace mejor.

Si no fuiste tú quien terminó la relación y nota que tú buscas avanzar en tu vida, nacerá en él o ella  un sentimiento de duda, de si terminar fue la mejor decisión que pudo tomar, e incluso quizás surja un sentimiento desesperado de volver a entrar en contacto contigo.

Otra de tus tareas, es el de salir con otras personas, pero no pienses que es por venganza o para querer entrar en su juego y competir a la par. Simplemente para avanzar y distraerse, ya que la actitud que está tomando tu ex no es la adecuada.

#3. Tercera señal: Cambio en la conducta

Esta señal es algo parecida a la primera, pero involucra un cambio un cambio de conducta aleatorio hacia ti, esto es un indicio de que aún tiene sentimientos encontrados. Si actúa de manera fría en un momento, pero de repente actúa de forma cariñosa, entonces se puede asegurar de que él o ella, sigue pensando en ti.

Los cambios de actitud son totalmente inesperados, por ejemplo, no contesta tus llamadas, para luego llamarte de una manera desesperada, otro acto seria, el que él/ella no quiera pasar rato contigo, buscando formas de alejarse lo más que pueda, para luego intentase estar contigo de manera desesperada.

La respuesta a esta conducta es sencilla, se encuentra bajo un sentimiento de confusión, esta desorientada respecto a lo que siente por ti y lo que quiere para su futuro.

Busca convencerse de que lo mejor es estar alejados, ya que sabe que su corazón aun late por ti. Aun te quiere y te extraña, pero se encuentra en un gran problema porque no sabe si terminar fue lo mejor.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo mejor es que lo tomes con calma, no desesperes a causa de esto. Debes mantenerte firme y no dejar que ningún comportamiento irracional pueda afectarte o altere su nueva vida.

Si sientes interés por tu ex y crees que exista la posibilidad de intentarlo nuevamente en un futuro. Prueba ofrecerle una amistad para intentar hablar y solucionar las cosas a su debido tiempo, pero ten cuidado de no responder nunca a su conducta irracional.

Si ves que su actitud es cariñosa, respóndele de igual manera, pero si notas una indiferencia por parte de él o ella, sencillamente trátalo/a igual. Puede que sea una respuesta inmadura, pero no debes de premiar esos cambios de conducta.

#4. Cuarta señal: La típica y la más confiable, las llamadas después de unos tragos.

Quizás sea esta la señal que no falla, puede que sea la más confiable y la que te quite todas las dudas. ¿Cómo saber si aún me quiere? Espera unas llamadas de tu ex, después de unos cuantos tragos de más.

Si aún te extraña y te quiere, una llamada después de unas copas es sin duda la señal más confiable y desesperada que puedes recibir de tu ex. Puede que llame para desahogarte o incluso si tomo de más, te pida que vuelvas a su vida, aunque el día de mañana actuara de manera fría y como si nada hubiese pasado.

¿Qué hacer en estos casos?

Si recibes unas llamadas de tu ex a mitad de madrugada, no te alteres, solo esta pasado de copas y piensa en ti, porque los tragos activan sentimientos ocultos. Sin ir más allá, se muy cautelosa/o con las palabras que le vayas a decir, puede que cualquier cosa que le digas, pueda ser sacada de contexto y mal interpretarse.

Tu respuesta a estas llamadas de tu ex, debe ser el de oyente. Esto es para evitar confundir sus sentimientos y que no sean mal interpretadas tus palabras.

#5. Quinta señal: Se comunica contigo después de la regla del Cero contacto.

En el periodo de ruptura, existe una regla que es la de contacto cero, ya sea por parte de uno o el otro, o por los dos. Esto es para darse un tiempo y calmar las aguas, pero si uno rompe dicha regla y contacta de inmediato durante el corto tiempo de haber terminado, ten por seguro que está totalmente arrepentido/a.

Puede que sea junto a la cuarta regla, sea una de las más confiables. Ya que te aseguras que tu ex te quiere de vuelta. ¿Cómo saber si no me quiere? No te busca, no te llama, cero contacto contigo después de un tiempo considerado, ya que al principio puede verse de por medio el orgullo.

¿Qué hacer en estos casos?

Si fuiste tú quien se puso la regla de contacto 0, evita llamarlo, buscarlo o cualquier cosa que te haga pensar en él o ella. Puede que sea difícil, pero tú necesitas hacerte valer sin esa persona, al menos por unos meses. Al final, todo el esfuerzo vale la pena.

En resumen, ¿Qué debo hacer después de ver dichas señales?

Date tu tiempo y tu espacio, a la vez le darás el que merece a tu ex. Evita contacto alguno, no respondas declaraciones prematuras después de la ruptura, tampoco cambios de actitud innecesarios y mucho menos entres en su juego de quien coquetea más.

Otras preguntas similares como por ejemplo, ¿Cómo saber si un chico esta celoso? O el típico ¿tiene novia pero me busca?, no difieren mucho en las señales que hemos mencionado.

Si un chico esta celoso, te buscara y coqueteara con otras mujeres para buscar respuesta alguna por parte tuya y si tiene novia pero te busca, quiere decir que te extraña y te quiere, tener novia es solo una forma de olvidarte, por el típico pensamiento de que un amor puede sustituir a otro amor.

Si quieres saber si tú ex aun te quiere, ya sea por evitar lastimarlo más o por sentir cierto interés en volver con él. Presta atención a todas las señales antes mencionadas y piensa con claridad.

No olvides dejarnos tu historia en el comentario!!!