Saltar al contenido

Cómo Hacer Para Volver Con Tu Ex :10 Consejos PODEROSOS!

Existen parejas que están destinadas a estar juntas. No todas las relaciones son iguales y algunas de estas tienen su forma de ver las cosas: en ocasiones estando juntos a pesar de cualquier situación que requiera terminar, o habiendo rupturas de por medio para tomarse un respiro y pensar las cosas. Si quieres saber cómo hacer para volver con tu ex te resultara interesante leer esto.

Si están destinados a estar juntos, después de un cierto tiempo de la ruptura, nace la nostalgia y es a su vez que surge la duda de ¿quiero o debo volver con mi ex?, sea por parte de la mujer o del hombre.

Si sientes que esto te sucede y no sabes que hacer, te daré algunas recomendaciones para que puedas aclarar un poco tus pensamientos.

Cómo Hacer Para Volver Con Tu Ex :10 Consejos PODEROSOS!

Las rupturas son complejas y dolorosas, en ocasiones nace la duda de si el haber terminado con tu pareja fue la mejor opción, pero como te mencione anteriormente, existen parejas que a pesar de todo, están destinadas a estar juntos.

Aquí las 10 recomendaciones por si deseas volver con tu ex.

1.      No hables mal de esa persona.

Una vez terminada la relación, sea por parte de la mujer o del hombre, surge como efecto en la otra persona un papel de víctima, esto quiere decir, que esta persona a la que le terminaron hará malas críticas sobre su ex, involucrando a terceros, dañando así su pasado. Esto no se debe hacer, ya que ensucias su pasado y puede ser que eventualmente ambos quieran regresar y eso no ayudara.

2.       Honra lo que vivieron.

No te conviertas en la victima, comienza a ser un espectador y ponte honrar por todo lo que vivieron juntos durante su relación, deja a la víctima atrás y pasa a ser un espectador más. Fíjate, con una sonrisa en la cara, por todo lo que vivieron juntos como pareja, ya sea por todo lo bueno o  lo malo.

Observa el pasado que viviste con esa persona, aprende de eso y hónralo, porque no sabes si llega el día en que te digas “quiero volver con ex”.

3.       Por encima de todo, ¡NO SUPLIQUES!

No des indicios de suplico, ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, el decirle a tu ex que cambiaras sin importar nada, eso es un grave error, no caigas en él. El decirle que cambiaras no ayudara mucho, porque él o ella, se enamoró por ser como tú eres, porque si quiere otra personalidad puede buscarla en otro lado.

Otro indicio de súplica, es el repetido “perdón”. Si eres una mujer o un hombre que admite sus errores y pide perdón, haces bien, pero si lo haces varias veces, estas sofocando a ese ex con el que quieres regresar, no lo hagas, una vez es suficiente y debes tener dignidad.

4.      Dale su espacio, es necesario.

No pienses que las llamadas y los mensajes constantes o cualquier otra cosa que la agobie, hará que regreses con tu ex más rápido de lo que quieres, en vez de eso causaras que se aleje. Evita el contacto con esa persona por un tiempo, por más que lo o la quieras.

Si la relación no termino del todo bien, dale su espacio, a la vez date el tuyo y si la ruptura es reciente, con más razón. Esto es necesario para que ambos reflexionen respecto a que quieren y con quien lo quieren. Esto no asegura que regresaran, pero es un paso y da buenos resultados.

5.      No demuestres que lo/la necesitas.

Para algunas personas el disimular se les hace fácil, esto es hacerse el o la difícil, pero para otras personas, tener esta actitud es complicado, ya que extrañan a ese ex y están dispuestos a hacer lo que sea, aun así inténtalo hasta que lo logres.

Demuestra que estas avanzando, esto puede causarle una sensación de tristeza, haciendo que se sienta mal y eso puede que provoque situaciones que impulsen el regreso y la reconciliación. Esto también puede causar el que se aleje, pero si le importas, él o ella, estará ahí esperando.

Puede que se vea que regresa por lastima, pero no es así, él o ella se dará cuenta de que perdió a alguien valioso y que tú ya lo superaste, causando un sentimiento de arrepentimiento que hará que quiera volver a estar a tu lado.

6.      Se comprensivo/a.

El que se entienda la razón del por qué terminaron, ayudara a que ambos comprendan que estaban haciendo mal para que se llegara a la ruptura. Por esta razón se pide que después de una ruptura, ambos se den su espacio, sin importar que alguno no lo desee.

Con esto ambos tendrán tiempo para trabajar en que hicieron mal y así arreglarlo en su segunda etapa como pareja, una vez que ambos hayan entendido la razón del por qué tuvieron que terminar.

7.      Esperar a veces es la respuesta.

Existe el dicho que dice “la paciencia es una virtud” y mentira no es. No te desesperes, llévalo con calma, pero no tanto, concéntrate en otras cosas,  no presiones lo que puede que tarde o temprano llegue. Si sabes que es la persona, a la larga estarán juntos. No lo/a alejes con tu impaciencia.

No forcejees los sentimientos de la otra persona y si se trata de un ex, aún más. El proceso de regeneración toma su tiempo, piensa en la sanación, puede que ya tu estés preparado para regresar pero la otra persona no, y más si no fuiste tú quien dio fin a la relación. Todo llega a su momento.

8.      No cambies tu forma de ser.

El que terminen no te hará una persona diferente, pero si te volverá más fuerte, como dicen “lo que no te mata, te hace más fuerte” y así es. Para regresar con un ex, no debes de cambiar tu forma de ser, no pienses que tu forma de ser fue lo que hizo que se alejara, porque fue por esa personalidad que hizo que estuviera contigo.

Si te hará más fuerte una ruptura y para tu ex eso puede ser atractivo, porque sabe que asumiste con mucha valentía el rompimiento y pudiste reconocer tus fallas. Esto fortalecerá su segunda etapa de la relación.

9.      No la/lo remplaces para provocar celos.

Puede que el peor error que se puede cometer después de una ruptura sea el de buscarse a otra persona solo para provocar celos al o a la ex y más si se desea regresar con dicha persona. Para un/a ex eso no cae de buena manera, los pensamientos que le pueden llegar son:

  • Me supero muy rápido.
  • Me duele que ya tenga a otro/a.
  • Me quiere poner celoso/a.
  • Que se cree haciéndome ver que tiene a otro/a.
  • Que inmadurez.
  • Ni pienses que eso hará que cambie la decisión que tome, o en dado caso creo que hice lo correcto.

Son estos pensamientos, entre otros mil más, que pueden surgir después de ver semejante inmadurez. No juegues con sus sentimientos, piensa en cómo te sentirías si te hacen lo mismo. Si deseas regresar tu ex, no lo hagas o puede causar una respuesta indeseada.

10.  Salgan a solas.

Una vez que se sienta que todo va en marcha en el proceso de reconciliación, siempre es buena idea empezar con unas salidas a solas entre ambos, claro una vez después de haber tenido reencuentros en salidas grupales, ya sea en reuniones o en una fiesta, habiendo acabado así con los momentos incomodos.

Las citas a solas ayudara a que puedan conversar más privado y con más calma, pudiendo hablar así sobre la reconstrucción de su noviazgo, pero sin ser muy desesperado e insistente, disfruta el que ambos estén dando los primeros pasos para volver a intentarlo, si acepto salir contigo a solas por algo será.

Recordatorios importantes

El cómo volver con tu ex no es fácil pero tampoco es imposible, solo es un proceso en el que ambos deben de dar sus primeros pasos para intentarlo, es tarea de dos, no de uno. Puede que uno de los dos se haga el más difícil pero las relaciones de gran intensidad o de mayor tiempo o de ambas, no se olvidan de la noche a la mañana. Recuerda:

  1. No manches la figura de tu ex, esto causara un daño en un futuro para ambos.
  2. Convierte en espectador del pasado que tuvieron juntos, aprenderás de ahí.
  3. No supliques, esto puede ser un agobio para esa persona y hará que se aleje.
  4. El darle su espacio y el darte el tuyo, es reflexivo, ayudara a calmar las aguas.
  5. Hazte la/el difícil, te puede dar un empujón.
  6. Entiende por qué terminaron.
  7. Mantén la calma, no te desesperes.
  8. Mantén tu personalidad.
  9. No provoques celos innecesarios.
  10. Verse a solas es reconstructivo.

Por último, regresar con tu ex no es dar un paso atrás, sino más bien es mejorar lo bonito que tuvieron juntos. Así que si tus amigos o grupo habla mal de ti tras esto, no le des importancia pues es tu vida personal.