Saltar al contenido

• Cómo Evitar Los Celos 8 Poderosos Consejos

Los celos son muy común en la pareja y hasta cierto punto son sanos para la relación. Sin embargo, llega un punto que empiezan a hacer daño y dejar de sentirlos es realmente una tarea difícil. Si quieres saber cómo evitar los celos, en la lectura te daré unos consejos muy útiles para lograrlo.

Cómo Evitar Los Celos – Mis Consejos!




Los celos no son más que un sentimiento desagradable, el cual causa estrés, tristeza, preocupación, incluso hasta un punto que se puede considerar paranoico. Es normal estar celoso de vez en cuanto, pero cuando se apoderan cada vez más de nosotros, es algo que se torna molesto y difícil de llevar en la relación.

Si quieres saber cómo controlar los celos, prueba poner en práctica lo siguiente:

1.      Intenta identificar la situación que dispara estos sentimientos de celos

Esto te ayudara a saber cómo reaccionar o controlarlo cuando suceda.

2.      Trabaja en la falta de confianza o una valoración escasa de ti mismo.

Cuando se tiene una baja autoestima, es común sentir miedo al abandono o al rechazo.

En este aspecto, lo mejor trabajar en la confianza propia, tomando decisiones que demuestren seguridad, para que los sentimientos se articulen con estas acciones.

Las personas con un autoestima alto, no se quiebran con facilidad cuando se siente ridiculizada o abandonada. Por ello es bueno aprender a asumir las cosas y las culpas.

3.      Nunca te compares con otras personas

Todos tienen sus propios problemas. Solo porque se vean bien por fuera, no quiere decir que no estén pasando por un mal momento.

4. Ten presente expectativas razonables acerca del tiempo que dedican para ti las otras

Es decir, si tú pareja no pasa mucho tiempo contigo o muestra algo de desinterés, es normal que surjan los celos y la preocupación. Pero si por el contrario, dedica gran parte de su tiempo en ti, pero aún así demandas más.

Para solventar este problema, pregúntate a ti mismo ¿Qué esta sucediendo que necesitas tanta atención? ¿Qué es lo te hace realmente infeliz?

Aprovecha el tiempo que no estas con tu pareja para compartir con amigos, familiares, o para pasar tiempo contigo mismo/a.  No es necesario que concentres toda tu atención y energía en otra persona.

5.      Intenta hacer siempre lo opuesto a lo que haría una persona celosa

Si ves que los celos se apoderan de ti, pregúntate ¿Qué haría una persona sin celos? no respondas de manera inmadura, dejando de hablarle o de forma destructiva, en cambio demuestra confianza y seguridad.

Por ejemplo si la persona que te gusta habla con otra, únete a la conversación de forma amistosa. O bien ante cualquier otra situación, muestra tranquilidad para no parecer una persona paranoica y espantar a ambos. No se trata de ser doble cara, solamente de aumentar la confianza en nosotros mismos.

6.      Acepta los problemas, la paranoia es parte de los celos

Esto hace que se creen situaciones en la cabeza que en realidad no son. Convierten una situación en algo malo y más allá de la realidad. Debes ser lo suficientemente fuerte para superar este tipo de situaciones y dejar los celos a un lado.

Si tu pareja se comunica con su ex en algún momento difícil, no debes desesperar o enloquecer, puede que esté pasando por un mal momento, como la muerte de un familiar preciado.

Esto mismo sucede con otras situaciones en la vida, que generan celos por no ver las cosas con perspectiva y dejarse llevar por lo superficial.

7.      Confía en ti mismo y en la otra persona.

Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, especialmente cuando surgen los celos. En caso que hayas vivido una mala experiencia que genere estos sentimientos, deja atrás el pasado y vive el presente. Ser una persona celosa en exceso puede ocasionar que la otra persona se aleje o se canse con el tiempo.

Pregúntate a ti mismo si te ha dado razones para pensar de esta forma, si te ha defraudado antes los celos pueden ser fundamentados, pero si no es así, necesitas pensar mejor las cosas y afincarte en esto.

No debes transmitir sentimientos pasados con tu pareja, ya que esta comparación es una causa frecuente de ruptura. Si te ha lastimado repetidas veces, entonces lo mejor es terminar la relación.

La persona que te amé realmente, no buscara la forma de lastimarte, por lo contrario se preocupara por hacerte feliz.

8.      Siempre escucha tus sentimientos

Cuando surgen repentinamente lo celos en ti, es una señal de que está sucediendo algo que no te gusta.  Los límites en una relación deben establecerse desde un principio, de modo que ambos sepan lo que es apropiado y si quieren que la relación avance de forma satisfactoria, evitar lo que molesta a la otra persona.

No significa cambiar la forma de ser, simplemente tener en cuenta la opinión de la persona a la cual quieres y te importa para no lastimarla.

Si no establecen los límites, es posible que se presenten situaciones constantemente que generen sentimientos de celos y enojo. Pero siempre confía en tu pareja sin dejar que los dejos se apoderen de ti.

Cómo dejar de ser celoso o celosa – Consejos Finales

  • Evita que te den estos ataques enfocándote o trabajando en un proyecto personal. Llevar una vida ocupada ayuda a despejar pensamientos negativos de la mente.
  • Nunca pienses que no eres lo suficientemente bueno para tu novio o novia, o que el podrá encontrar algo mejor. Mejore tu autoestima y ten en cuenta siempre lo mucho que vales.
  • Aprende de tus errores y acepta que en ocasiones las demás personas lo hacen mejor que tú, no significa que no puedas mejorar. La competencia sana es buena para mejorar y trabajar sobre los fallos que se cometieron en el camino.
  • Conversa con un amigo de confianza o un familiar, el hablarlo con alguien más te puede ayudar a sentirte mejor, especialmente si la otra persona ha pasado por esto y ha aprendido a controlarlo.

no olvides compartir en tus redes sociales esta informacion.