Saltar al contenido

Cómo Enamorar A Una Amiga 21 Consejos y Trucos >>

Muchas personas han pasado por esta situación, tanto hombres como mujeres han vivido esta experiencia por la que seguramente tú estás pasando, donde estás buscando saber cómo enamorar a una amiga.

Esta puede ser una experiencia desagradable y desesperante, sobre todo cuando llevas ocultando tus sentimientos durante mucho tiempo, la llamada “friendzone” es un temor muy real y una situación que a muchos hombres que la viven les parece una de las peores experiencias por las cuales se pueden pasar.

Sigue leyendo este artículo para que puedas conocer todos los secretos para salir airoso de esta situación y puedas lograr el objetivo de enamorar a tu amiga de la mejor manera posible.

Cómo Enamorar A Una Amiga: Consejos

Los siguientes consejos para enamorar a una amiga funcionan en la mayoría de los casos, por ello trata de tenerlos en mente depende de la situación por la cual tú estés pasando.

  • Como su amigo deberías conocer cuáles son sus gustos en cuanto a chicos, no es necesario que cumplas todos los estándares que ella busca en un novio, pero tampoco es buena idea que seas totalmente lo contrario. Por ejemplo tu amiga podría tener una posición muy en contra sobre personas que actúan o piensan de cierta manera y eso es algo muy importante para ella, si consideras estar entre ese tipo de gente de la cual ella está en contra, podrías estar perdiendo una gran cantidad de puntos para poder estar en una relación romántica con ella.
  • Podrías también averiguar cuáles son las cosas de sí misma que le desagradan, normalmente ella buscará a alguien con características de personalidad contrarias a esas para complementarse en una relación de noviazgo. Ahí es donde apareces tú para complementar esas características si las conoces a la perfección.
  • Es importante que también te vayas ganando el afecto de sus otros amigos. Hazles saber a ellos cómo aprecias a esta persona y compórtate como sabes que ellos te aceptarían para ser novio de su amiga. No es que debas confesar tu amor por ella frente a sus amigos, simplemente cuando estés con ellos compórtate a la altura y muestra que podrías ser un buen partido para ella o para cualquiera.
  • Debes también contemplar cómo le ha ido a tu amiga en el amor, de esta manera conocerás qué es lo que debes hacer o lo que no debes hacer para que tu relación con ella pueda ir hacia adelante. Al comportarte diferente a alguna otra pareja que haya tenido o hacerle ver de alguna forma que en una relación contigo no la pasaría así de mal como antes te convierte en un potencial competidor por su amor.
  • Intenta crear con ella momentos que le sean difícil de olvidar pero que no sean remarcables como momentos de amistad, es decir, puedes preparar una ocasión que no sea ve muy sugerente pero que al mismo tiempo le haga sentir a ella como que está con alguien más que su amigo. Averigua qué cosa le parece a ella más romántica o qué situaciones hacen que sus sentimientos se emocionen y úsalo para crear este tipo de atmósfera diferente a la de una amistad alrededor de ti.
  • El último consejo y uno de los más importantes, es que debes mentalizarte de que todo puede pasar, imagínate el peor panorama antes de entrar de lleno a practicar tus métodos de conquista. Así como pensar en el objetivo te ayuda, visualizar el fracaso hará que si se materializa esta posibilidad será menos dolorosa.

Entiende que esta chica, tu amiga, podría no ser la chica indicada para ti y la vida no quiera que estés junto a ella, si ella ya es feliz con otro chico o simplemente no logra ver nada en ti después de todo esto algo que le resulte atractivo, ha llegado el momento de que empieces a contemplar posibilidades con otras chicas.

Pasos A Seguir Para Enamorar A Una Amiga

Después de tener en cuenta los consejos anteriores y ponerlos en práctica, ha llegado el momento de que prepares el terreno y estés listo para tratar de iniciar tu conquista siguiendo los siguientes pasos presentados a continuación:

  • Esto podría parecer una táctica un poco sucia pero ya sabes: en la guerra y en el amor todo se vale. Lo que tienes que hacer es tratar de que los amigos que tengas en común con ella puedan ayudarte haciéndole ver el buen partido que eres para ser su novio. Funciona de esta manera: si sus amigos piensan que eres una gran persona, ella podría empezar a verte de la misma manera, así que ya lo sabes, haz que tus amigos hablen con ella maravillas sobre ti, pero sin dejar ver la intención de manera tan obvia desde el principio.
  • Debes mantenerte cerca de ella el mayor tiempo que puedas. No es acosarla lógicamente, solo es aprovechar cada momento que puedas para estar junto a ella y así ir acostumbrando a su cerebro que tu imagen es algo constante en su vida. Así asimilará que estarás con ella siendo su novio en cada momento que lo necesite.
  • Puedes intentar una escena romántica sutil para probarla. Ojo, no debes ir tan rápido desde el inicio es simplemente tantear un poco el terreno y observar sus reacciones ante una posible situación amorosa que pueda vivir contigo en un futuro de novios. No intentes besarla ni nada por el estilo, con que pruebes con una simple cena estando solos con unas pocas luces podría funcionar para ver como ella reacciona ante todo esto.
  • Hazle saber solo ciertos datos sobre ti, no intentes lanzarle todos los aspectos de tu personalidad que has preparado para ella tan rápidamente, sino que debes dejar que ella misma averigüe poco a poco quién eres y cómo podrías ser de novio. Deja que ella se pregunte quien eres, que las ansias hagan que ella misma quiera saber información sobre ti, será difícil contenerte ya que tú has averiguado mucho de ella después de todo, sin embargo este paso es importante para mantener el misterio.  Recuerda que sin misterio podría aburrirse rápidamente de ti, por pensar que eres alguien aburrido.
  • Puedes empezar poco a poco a coquetear con ella. Gracias a conocerla bien y al haber analizado cómo fueron sus relaciones pasadas ya deberías saber cuál es el nivel de coqueteo que ella soporta, no te pases ya que resultaría muy contraproducente. A todas las mujeres les gustan los halagos y que las hagas reír con comentarios pícaros, lleva estas cosas a cabo sin pasarte de la raya y estarás un paso más cerca de conquistarla.
  • Si tu amiga es de esas chicas las cuales siempre dependen de atención para sentirse bien consigo mismas, podrías ser tú ese principal chico que se preocupe por ella y resalte sus cosas buenas de manera constante. Debes ser persistente con esto pero nunca llegar al punto de convertirte en un simple adulador o en un pesado. Haz todo de manera que sepas que ella se sentirá bien y no solo siempre buscando que se fije en ti.
  • Durante estos momentos es cuando debes empezar a analizar los sentimientos que ella pueda tener hacia ti. Debes fijarte en sus reacciones ante tus coqueteos, en su forma de mirarte, en como hable sobre ti con los demás, todas estas cosas pueden ser determinantes a llevarte a cumplir tu principal objetivo el cual es estar de novio con ella. Si ella ha terminado alguna relación que tenía con alguien durante este tiempo que has empezado con tus tácticas puede que quiera decir que terminó con esa persona para dar paso a una nueva relación contigo, eso es lo que debes determinar.
  • Después de haber comprobado cuáles son los sentimientos que tu amiga tiene hacia ti, ha llegado el momento de expresarle lo que tú sientes por ella. La manera en como lo hagas dependerá mucho de la personalidad de la chica en cuestión, pueden gustarle los detalles, lo estrafalario o simplemente podría querer que lo hagas de una forma más sencilla.

Es importante que durante este momento le recuerdes que no importa lo que pase, que el hecho de haber decidido expresar tus sentimientos no significa que si ella no se siente de la misma forma no podrán seguir siendo amigos. Hazle saber que pase lo que pase siempre podrá contar con tu amistad.

Cómo conquistar a una amiga TIPS ¡Presta Atención!

Además de los útiles consejos mencionados anteriormente, también debes tener en cuenta que para conquistar a una amiga necesitas de otros as bajo la manga, por ello elaboramos una pequeña lista con tips que pueden ayudarte de una mejor manera con este cometido.

  • Drena tus sentimientos por ella con agentes externos, ya sea escribiéndolo o hablándolo con personas de confianza. Es importante que no reprimas lo que sientes pero tampoco se lo lances todo a la cara a la amiga que quieres conquistar, porque esto solo la hará sentir incómoda si es que ella todavía no tiene claro sus sentimientos hacia ti.
  • No dejes que ella te vea como una opción segura. Si notas que antes de empezar con tu táctica de conquista ella ya tiene un ligero interés romántico hacia ti no puedes dejar que ella note tu entusiasmo por ello. Si le haces notar que sientes algo por ella cuando tiene apenas un ligero “crush” contigo te hará su opción segura y quedarás desplazado antes los demás. Debes ganarte su corazón poco a poco escalando hasta que ella sienta algo verdadero.
  • Trata de siempre verte decidido, lógicamente tu amiga también es una mujer y las mujeres siempre se sentirán atraídas por un hombre que tenga las cosas claras, no por niños dudosos. Cada vez que salgan tienes que ser tú el que decidirá el lugar a donde irán y la actividad que realizarán, hazla también ver que tomas las decisiones importantes en tu vida de una manera que no deje lugar a dudas, todo ello sin parecer que eres opresor con el fin de resultar atractivo de una forma madura.
  • Trata de actuar como su amigo pero no demasiado. Sí, sabemos que suena confuso pero mantener una imagen del típico amigo que escucha sus problemas y la acompaña de compras no te ayudará demasiado a conquistarla. Como te mencioné antes, debes actuar más como un hombre, tomar decisiones, no adularla como lo harían los demás sino actuar como alguien que le pueda resultar atractivo a tu amiga. No satisfagas todo sus deseos, no luzcas débil ante ella.
  • Antes te mencioné que debes hacer que se acostumbre a tu presencia pero ¿Para qué? Muy sencillo, le crearás una cierta dependencia, y no una dependencia como de necesitar a un amigo si no que en ciertas ocasiones ella deseará estar contigo para sentirse completa. Entonces, hazte desear. Desaparece algunos días y luego invéntale una excusa, no le contestes algunos mensajes o llamadas; todo esto con el fin de hacerla darse cuenta de lo mucho que te necesita.
  • Al momento en que vayas a expresar tus sentimientos es importante que encuentres el momento y el lugar indicado para hacerlo; busca que sea durante alguna salida agradable que tengan juntos donde la veas relajada o realizando alguna actividad que ella disfrute mucho. Este es un tip muy importante, ya que si decides expresarte con ella en algún momento donde esté manejando importantes cantidades de estrés o esté pasando por un duro momento sentimental, quiere decir que puede resultar de mala manera para ti ya que no estará enfocada totalmente en lo que le estás diciendo y podría tomarlo muy mal.
  • Si después de todo esto que has hecho el rechazo se presenta como una realidad dolorosa ante ti, no debes verlo como lo peor que te pudo haber pasado si no como una posibilidad más, además de como una oportunidad de conseguir el verdadero amor con otra persona que quizá si sea la indicada.

Con estos consejos y tips ya estas casi listo para enamorar a esa amiga que te vuelve loco campeon, ahora vez por ello.