Saltar al contenido

Como Aplicar el Cero Contacto A Un Hombre – Guía PASO PASO!

Si has terminado recientemente una relación y estás buscando la manera de recuperar a tu ex, quizá te interese leer este artículo en el cual te hablaré sobre el cero contacto y de cómo funciona como método para restaurar de nuevo esa relación con tu ex novio.

Es importante recordar que el contacto cero funciona, no obstante debes tratar de dejar de lado todo el dolor y el resentimiento que puedas sentir en este momento de la ruptura y concentrarte totalmente de la manera más objetiva posible en que funcione para recuperar a tu ex novio.

Qué hacer durante el contacto 0 “Cero contacto” 

Ahora mismo te preguntarás, ¿Cómo le aplico el contacto cero a mi ex novio? A continuación te explicare cómo puedes hacer para aplicar el contacto cero a tu ex si lo que buscas es recuperarlo, además de brindarte algunos consejos:

  • Lo primero que debes hacer como te mencioné anteriormente es tratar de dejar de sentir tanta debilidad por esa persona y enfocarte en que regrese contigo. No luzcas desesperada ante él. Y si, sabemos que romper todo tipo de contacto y nunca saber nada de esa persona puede ser más duro de lo que suena, pero esta es la forma de obtener los resultados que estás buscando.
  • Recuerda que nadie es indispensable, debes aprender a vivir sin él, nunca amarás realmente a alguien si no te amas a ti misma y solo debes pensar en aplicar este método para recuperarlo si lo que piensas es que realmente puedes tener algo mejor con él de lo que tenían antes.
  • Como la regla principal del contacto 0 consiste, como su nombre lo indica, es perder todo tipo de comunicación con tu ex novio. No puedes llamarlo, ni escribirle por ningún medio. Como esto te será difícil al principio lo recomendable sería que borres su número y lo bloquees de Facebook, WhatsApp y todo tipo de red social para que así evites romper la regla.
  • Debes mantener tu mente totalmente ocupada para no pensar en tu ex, por ello debes enfocarte en realizar las actividades que más te gusten hacer y tratar de vivir tranquilamente tu vida como si nada estuviese pasando. Te recomiendo enfocarte en tu trabajo, hacer ejercicio, tratar de salir con tus amigos lo más posible, esto ayudara a que no pienses en el en casi ningún momento y te distraigas.
  • Que tu ex trate de contactarte no significa que estés rompiendo esta regla, sin embargo si te está buscando para saber de ti o está tratando de tener una conversación trivial no debes contestarle porque eso sí sería romper la regla. También ten en cuenta que si trabajan juntos o tienen un hijo juntos obligatoriamente debes tener contacto con él pero nunca deben comunicarse para cosas fuera de temas de trabajo o para cosas del hijo, no le comentes nada sobre tu vida personal ni de tus sentimientos. O si también se trata de una emergencia real lógicamente podrías contactarlo.
  • Si la relación acabó porque tú hiciste algo realmente grave como serle infiel o incluso algo peor, esta técnica podría no funcionar, ya que en esos casos ésta no sería la forma correcta para recuperarlo.
  • No debes permitir que absolutamente nadie sepa que buscas recuperarlo de esta manera, es clave que él nunca se entere, y mucho menos por medios externos, que buscas recuperarlo mientras lo ignoras de esta forma. Por ello evita tener cualquier tipo de persona que te cuente sobre él, además de lastimarte aún más lo que provocará es que note que estás interesada así que en estos casos solo debes hacer como que no te importa en lo absoluto qué es lo que tu ex novio está viviendo.
  • Algo que puedo agregar, es que realmente podría sorprenderte si en realidad durante este tiempo sin tener contacto con tu ex novio te das cuenta de que él no es lo que quieres para tu vida, el tiempo dedicado a brindarnos amor a nosotros mismos es muchas veces más gratificante.

Te recomiendo leer Mi historia :  Como Recuperé a Mi Ex – Novio En SOLO 3 Semanas

¿Cómo el contacto cero ayuda para recuperar a mi ex?

Los siguientes consejos buscan dar a conocer cómo ayuda esta técnica para que tu ex vuelva, y qué es lo que debes hacer para llevarla a cabo:

  • Debes hacer sentir a tu ex como que ya no lo necesitas, hazle saber que llevas una mejor vida lejos de él. Mientas más distancia tomes, más ganas tendrá de saber de ti. Así como a ti te duele no estar con tu ex novio te puedo asegurar que a él también le duele, quizá en menor medida pero mientras más se dé cuenta de lo que perdió más ganas tendrá de recuperarte.
  • No debes permitir que tu ex sepa de ti, por lo cual no debes comentárselo a ninguna persona y mucho menos a alguien que sea cercano a él. El solo hecho de que sepa cómo estás o que te vea en línea en alguna red social le hará saber que estás bien y solo hará que se aleje aún más perdiendo así todos tus sacrificios por ignorarlo. Tampoco debes ir a intentar encontrarlo de casualidad en los lugares que más frecuenta, así pienses que estás disimulado él solo sospechará que estás ahí por una razón.
  • Puede resultarte contradictorio, pero cuando pasas más tiempo alejada de tu ex novio sin que él sepa nada de ti obtendrás mejores resultados. No desesperes  y sigue enfocada en lo que quieres obtener mediante el contacto cero. Recuerda que si ese es el hombre para ti, volverá tarde o temprano de igual manera.
  • Cuando realizas actividades tú sola o con amigas y empieces a entender lo que es tener amor propio él te verá como nunca te había visto, segura, confiada y con mayor personalidad. Esto es un factor importantísimo para que tu ex novio se interese más aún en ti de lo que estaba antes.
  • Es un error muy común creer que el método de contacto cero funciona haciendo todo el trabajo para que tu ex novio vuelva contigo, debes trabajar sobre todo en tu persona para que tu ex pueda fijarse en lo que perdió.

Por Cuánto Tiempo Aplicar El Cero Contacto

El tiempo estimado para aplicar esta regla es de 30 a 90 días, ten en cuenta que esto puede variar según la gravedad del rompimiento.  Aprovecha este tiempo para llevar a cabo los consejos que te doy, principalmente en mejorar en todos los aspectos y tratar de recuperarte por completo de la ruptura.

Si en el transcurso de ese tiempo tú ex te llama, debes intentar ser una persona totalmente renovada para evitar que el resultado sea el mismo.

Cuándo Romper El Contacto Cero

Una vez ha pasado el tiempo dicho anteriormente, puede ser hora de cortar el contacto cero. Lo más lógico es comenzar el contacto a través de las redes sociales, teléfono, u otro método que no implica el contacto directo.  Esto para evitar que se dé un estancamiento en caso de que tú ex de las mil excusas.

Se observan 2 fases por las cuales se puede romper el cero contacto:

  • Una fase primaria de comunicación, donde se puede establecer una conversación por medio de las redes. Suele ser algo incómodo, pero deberá durar entre 7 a 15 días para buscar tener una conversación fluida, donde ambos demuestren poco a poco interés. En este punto debes tener siempre en cuenta que no debes ser tu siempre el que busque iniciar la conversación.  Tampoco debe ser a diario para evitar aburrir, seguido de esto puede pasarse a la siguiente etapa.
  • La fase dos, hace referencia a una conversación más compleja. Suele llamarse comunicación anclaje, donde se pueden llegar a dar las conversaciones por vía telefónica o incluso alguna invitación para comer algo. Si luego de esto siguen las excusas de por medio, lo ideal es continuar la comunicación en fase 1, o si las cosas no avanzan aplicar unos días de cero contacto a ver la reacción de tu ex.

Qué Hacer Después Del Cero Contacto

Después del cero contacto viene una fase conocida como interacción temprana, es básicamente lo que hacíamos mención anteriormente. Para ver esto de forma más detallada, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Interacción temprana para captar su atención: se debe platicar de tus nuevos planes, cosas geniales que te hayan pasado o que creas pueden llamar su atención.
  • No intentar convencer de que vuelva: esta etapa se trata de dar inicio a la atracción, por lo que debes mostrarte sin agite, ni apuros. Intentar convencer a tu ex de que vuelva es un error.
  • Muestra independencia: muchas personas piensan que si su ex supiera lo mucho que lo ama, volvería sin pensarlo. Esto es un error, en esta etapa se debe mostrar cierta independencia y madurez para atraer nuevamente a esa persona. Especialmente si la ruptura se dio por este tipo de problemas.

Errores Que Debes Evitar al Aplicar El Contacto Cero

Este método no funcionará en todos los casos y es solo para que tu ex novio pueda reafirmar por medio de extrañarte el amor que siente por ti, y si ha pasado un largo periodo de tiempo y tu ex no ha dado ninguna señal de querer regresar contigo debes evitar lo siguiente:

  • No te desesperes, si él no te ha contactado para específicamente volver contigo debo informarte que lamentablemente quizá no vuelvan a estar juntos por lo menos durante un buen tiempo más. En estos casos lo único que puedes hacer es superarlo manteniendo tu mente ocupada y pasando buenos ratos junto a las personas que más quieres mientras evitas a todas costa todo lo que te recuerde a estar junto a él.
  • No te obsesiones, aléjate por completo de él, no trates de saber si ya tiene a otra, no te la pases revisando las redes sociales para espiar sus actividades recientes, no hables con sus amigos o familiares. Simplemente déjalo ir ya.
  • Durante el tiempo de contacto cero lo último que debe pasar por tu mente es entrar en algún tipo de vicio, son lo más nocivo que existe y no te ayudarán en absolutamente para nada solo te perjudicarán de la peor manera.

Claro, puedes permitirte tranquilamente ir de relajo con tus amigas y amigos a beber un poco durante una que otra noche, siempre y cuando dejes el celular en unas manos seguras para que no llegues a contactar a tu ex novio pasado de copas.

  • La ayuda profesional siempre es una buena opción, si sientes que no puedes manejar la situación por ti misma, puedes contar con la ayuda de un psicólogo o un terapeuta que pueda hacerte llevar este camino de una forma menos tumultuosa.

Muchas veces quizás sientas que la obsesión o la ansiedad pueden llegar a ser más que tú, y si has intentado de todas las maneras posibles por ti misma que estos sentimientos se vayan sin ningún resultado entonces esta podría ser tu opción.

Te recomiendo leer mi historia con el  Libro Volver Con el

También te puede interesar