Si sufres de ansiedad, en algún momento te habrás preguntado ¿Cómo curar un ataque de ansiedad? Para eso necesitas tiempo, paciencia y dedicación para identificar cual es el desencadenante del ataque.
Sin embargo hay muchas medidas preventivas que te ayudarán a disminuir la duración de un ataque de ansiedad, su frecuencia y la gravedad del mismo a largo plazo.
La medicina natural te puede ayudar a curar la ansiedad, y es una excelente alternativa en la obtención de tratamientos fáciles de realizar. Los remedios naturales son eficaces, pero debes tener paciencia a la hora de aplicarlos, ya que estos suelen tener un efecto lento pero efectivo.
👌 7 Formas de Curar un Ataque de Pánico
Tabla de Contenido
Los especialistas suelen indicar antidepresivos y ansiolíticos para tratar de curar o detener los ataques de pánico, pero ninguno de ellos soluciona el problema, de hecho provoca que los ataques de ansiedad se hagan más crónicos.
Las pastillas te calman los síntomas momentáneamente pero no hacen desaparecer los ataques. Este tratamiento farmacológico de alguna forma te inmoviliza por fuera, pero por dentro te sigues sintiendo igual.
Aquí te damos siete consejos para que puedas desprogramar el funcionamiento de un ataque de pánico. Podemos afirmar que con este método, tus crisis de ansiedad se solucionarán en muy corto tiempo y de forma natural.
1. Aprende a Cambiar las Emociones.
Todo lo que te rodea y sucede a tu alrededor tiene un significado para ti. La imagen del mundo la creas desde la infancia y visualizas todo lo que es posible que logres en esta vida y lo que no. Cambiando tus pensamientos, empezarás a comportarte de manera diferente y lograrás diferentes resultados.
Una buena manera de deshacerse de la ansiedad, es cambiar el enfoque de tu atención a una manera positiva. Para ello puedes poner en práctica lo siguiente:
- Evita si es posible, las malas noticias de tu vida.
- No mires y ni leas informes sobre catástrofes y guerras, ya que son la causa de temores, y te sumergen en pensamientos negativos.
- Apaga el televisor, y desecha los artículos sobre temas dramáticos o negativos.
- Crea para ti un campo de información positivo, concéntrate en el lado positivo de la vida.
2. Practica la Respiración Yóguica.
Los efectos de esta respiración te permiten relajar la mente y el cuerpo, normalizar la respiración y mantener alejadas todas las emociones negativas, especialmente en casos de estrés, ansiedad o pánico. Actúa en las zonas con tensión, acumulada durante el día.
Puedes practicarla mientras estás sentado o acostado sobre la espalda y consiste en respirar profundamente, concentrándose primero en el área del abdomen, luego en el área del pecho y por último en el área de las clavículas, donde las manos se moverán gradualmente.
3. Abre tu mente al Pensamiento Positivo.
Este método es eficaz pero toma tiempo y paciencia, ya que trata de entrenar la mente para evitar la ansiedad sobre una nueva situación o un evento temido en particular, a través del pensamiento positivo.
Es necesario que crees frases cortas y positivas que puedas repetirte mentalmente varias veces, para poder enfrentar cualquier situación, comenzando con un espíritu dirigido al optimismo. Un ejemplo, es concentrarse en la frase “soy capaz para este trabajo” antes de una entrevista o el primer día en un nuevo entorno de trabajo.
Tambien Te Puede Interesar :
- Poderosa Guia Para Combatir Los Ataques de Ansiedad
- 15 Sintomas de los Ataques de Ansiedad y Como Controlarlos
- Top 13 Tecnicas Para hacer frente un ataque de ansiedad
- 9 Tips Para Controlar un ataque de Ansiedad
4. Tacha lo Negativo de tu vida.
La aparición del miedo se debe en gran parte a tu imaginación. Cuando estás preocupado, la imaginación te ofrece imágenes de un futuro terrible. ¿Y qué pasa si la imagen desagradable la reemplazas por una agradable?
Imagina una situación que te haga tener recuerdos agradables. Vive imaginariamente esta experiencia alegre, y determina cómo te sientes después. Cuando te acercas a una experiencia positiva, los sentimientos positivos se agrandan. Si quieres experimentar emociones más intensamente positivas, simplemente acércalas a los ojos de tu imaginación.
Esto es un buen ejercicio que puedes hacer con tu estado de ansiedad. Vive experiencias alegres y aleja las situaciones e imágenes desagradables. Esto te permitirá entra en un estado de bienestar con tu mente.
5. Sé amable contigo mismo.
Cuando estés en un estado de ansiedad, haz lo mejor para ser amable contigo mismo. Comprende que la ansiedad y el pánico es un viaje. Solo tienes que buscar lo positivo en la experiencia con el viaje de la ansiedad en tu vida cotidiana.
Vivir con un trastorno de ansiedad no tiene que disminuir tu calidad de vida. Puedes recuperar todo lo que sientes que has perdido, como por ejemplo: “Puedo conducir donde quiero” o “Mi vida es estimulante en lugar de aterradora “.
En cierto modo, la ansiedad te mantiene alerta sobre tu cuidado personal y te exige que prestes atención a los signos y síntomas. Estar en sintonía contigo mismo tanto emocional como físicamente ante la ansiedad, te hace más consciente de cómo tratar a los demás.
6. Recupera el Control con la Meditación.
La meditación es otra práctica común que te puede ser útil, no solo como medida preventiva para reducir los ataques de ansiedad de manera continua, sino también como una herramienta para restablecer la relación con tus pensamientos, que se vuelven importante durante un ataque.
Al centrarte en tu respiración, te distraes de los pensamientos perturbadores dictados por tu mente. También aprendes a no juzgar los pensamientos negativos, que te distraen a medida que te conviertes en testigo de tu propio pensamiento.
Hoy día existen aplicaciones de meditación disponibles, que te ayudan a calmar la mente ansiosa e hiperactiva. Además, escribir tus pensamientos en un diario, puede ayudarte a expresar y entender el origen de tus sentimientos.
7. Encuentra Actividades que reduzcan tu Estrés
Es importante incorporar actividades en tu rutina diaria, que te ayuden a reducir el estrés y sus efectos en el cuerpo.
El ejercicio libera endorfinas, un químico natural que te hace sentir feliz. El ejercicio constante se relaciona con una disminución del estrés y la tensión, una mejora en el sueño y un estado de ánimo más estabilizado. El ejercicio puede proporcionarte un control adicional sobre tu ansiedad y trastorno de pánico, junto con la terapia.
Te recomiendo la práctica del yoga, por su capacidad para calmar y derribar a una persona que puede sentir un ataque de pánico. Las combinaciones de movimientos de manos y pies, te pueden ayudar a reducir inmediatamente la ansiedad.
✌️ Soluciones Naturales para Curar un Ataque de Ansiedad.
Entre las opciones naturales que existen para calmar la ansiedad y ayudarte a curar o disminuir un ataque de ansiedad se encuentran:
La Plassiflora: La flor de la pasión es utilizada en la medicina herbal con finalidad de preparar remedios naturales para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la angustia.
Tilo y Manzanilla: El tilo y la manzanilla, así como flor de la pasión, son plantas medicinales que tienen un efecto de servir de calmante, ya que sus extractos secos se utilizan como infusiones de hierbas, que puedes tomar antes de dormir para procurar un sueño sin ansiedad.
La Valeriana: Se recomienda en casos de ansiedad leve o insomnio. Actúa como un sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario como sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se puede recomendar su toma principalmente si tienes problemas para conciliar el sueño.
El Espino Blanco: Es mundial conocido por su acción calmante, que se ejerce sobre todo al nivel del corazón. Puede actuar sobre tu estado de ansiedad real y tu nivel físico, sobre la presencia de palpitaciones. Es capaz de reducir las frecuencias cardiacas y normaliza el corazón al momento. Se considera el remedio natural más eficaz en caso de angustia, agitación e inquietud.
La Hierba de San Juan: Es eficaz en el caso de estados de ataques pánico o ansiedad junto con la depresión, ya que interviene como un sedante natural y un antidepresivo hacia tu cuerpo. Es capaz de actuar a nivel del sistema nervioso central y ayuda promover el aumento de la secreción de melatonina, con la finalidad de promover el sueño y regular el ritmo de sueño-vigilia, que podría verse alterado por la ansiedad.
Todos estos tratamientos naturales son utilizados para combatir la ansiedad, además de dar otros benéficos extras para el cuerpo. Es recomendable utilizar estas medicinas naturales con prudencia y con conocimiento, ya que puede ocasionar algún efecto segundario empeorando tu estado de ansiedad.
Te Recomiendo Leer Tambien:
- 5 Pasos para Tratar un Ataque de Ansiedad
- ¿ Porque Se presentan Los Ataques de ansiedad al Dormir ?
- Top 9 Tips Para Controlar un Ataque de Ansiedad en el embarazo
- Como se relacionan Los Ataques de Ansiedad y La Presion alta
Deja un comentario